- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRomain Migus: Caso Alex Saab es una venganza del imperio norteamericano que...

Romain Migus: Caso Alex Saab es una venganza del imperio norteamericano que viola todas las leyes (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para Romain Migus, sociólogo, escritor y analista político francés, los casos de Alex Saab y Julian Assange guardan una gran similitud. Su analogía estriba en que ambos son víctimas de persecución política y procesos judiciales construidos desde el esquema del Lawfare.

Allí vemos una venganza del imperio norteamericano por encima de todas las leyes“, señaló Migus durante una entrevista exclusiva para el programa Rec de Venezuela News, que conduce la periodista Karen Méndez.

Para Migus en ambos procesos queda en evidencia una persecución contra personas que no se pliegan al mandato de estados Unidos.

Señaló que tanto Saab como Julián Assange tuvieron “la audacia de no plegarse al orden imperial de Estados Unidos (…) Alex Saab dijo “no” yo sigo trayendo medicinas, alimentos y gasolina a pesar de los riesgos“.

El lawfare destruye vidas

Romain Migus se refirió a los esquemas de lawfare, en los que se inculpa, juzga y condena a una persona sin pruebas reales para ello. “Eso ha nacido en los Estados Unidos para desintegrar América Latina, que iba hacia una integración y una autonomía“, señaló. Tomó como ejemplo el caso de Brasil.  También reveló en qué procesos de Latinoamérica observa peligros de lawfare actualmente.

Expresó que el esquema del lawfare destruye vidas, familias e incluso países.

Para el analista político frances es importante que los pueblos estén atentos a la aplicación de estos esquemas de persecución política. También subrayó la importancia de difundir información y levantar la voz en torno a casos como el de Alex Saab.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí