Rumbo a la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia, varias polémicas se desataron con los dos candidatos de esta contienda, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
En sus más recientes declaraciones, Hernández fue consultado en una rueda de prensa desde Barranquila sobre temas relacionados con políticas antidrogas.
“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda; nadie vuelve a comprar”, declaró Hernández.
Asimismo Hernández destacó que “¿Para qué compro si me la regalan?, y si no compran porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única , manera, de resto, sigue la droga“.
Gustavo Petro y los hermanos Galán
Por su parte, en medio de las declaraciones de Rodolfo Hernández el candidato por el Pacto Histórico, criticó al político Juan Manuel Galán por decir que Petro iniciaría una transición energética, con la cual Colombia dependería del petróleo venezolano.
El líder progresista negó estas declaraciones y respondió diciendo que Galán le habría solicitado que su hermano y también político Carlos Fernando Galán, pudiera llegar a ser alcalde de Bogotá.
“Deberían decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá” , dijo Petro.
De igual manera, el pleito entre ambos políticos siguió a través de las redes sociales cuando Juan Manuel Galán ratificó que no daría su apoyo al Pacto Histórico en la segunda vuelta presidencial.
“Con calumnias y mentiras Gustavo Petro demuestra que tuvimos razón en no darle nuestro apoyo en el @NvLiberalismo. Gravísimo lo que afirma, pero a tiempo nos estamos dando cuenta de quien es él”, escribió Galán.
Con calumnias y mentiras Gustavo Petro demuestra que tuvimos razón en no darle nuestro apoyo en el @NvLiberalismo Gravísimo lo que afirma, pero a tiempo nos estamos dando cuenta de quien es él https://t.co/SCrffs1wYY
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) June 8, 2022
Por último, en otra publicación el líder del Nuevo Liberalismo calificó a Petro de “persona mitómana“, que no debería llegar a la presidencia de Colombia.