- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Quién es Rocío San Miguel? Abogada vinculada a trama conspirativa "Brazalete Blanco"

¿Quién es Rocío San Miguel? Abogada vinculada a trama conspirativa “Brazalete Blanco”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rocío San Miguel es una experta en seguridad detenida por su vinculación con la trama conspirativa “Brazalete Blanco“, un intento de magnicidio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Es una abogada de 57 años de edad, tiene una especialización en derecho y políticas internacionales. Además cuenta con una Maestría en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden) Gran Mariscal de Ayacucho.

Rocío San Miguel inició su carrera en el sector público en el año 2000, en el entonces ministerio de Infraestructura de Venezuela. Luego se volvió experta en temas militares.

Los cargos públicos que ha ocupado San Miguel, son:

  • Investigadora ante el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de la Nación.
  • Consultora jurídica del Consejo Nacional de Fronteras.
  • Directora general del despacho del Ministerio de Infraestructura.
  • Asesora asociada del Centro de Estudios Militares Avanzados.
  • Profesora de la Escuela Superior de Guerra Naval, de la Escuela Superior de Guerra Aérea y de la Escuela Superior de la Guardia Nacional.

En el 2014, San Miguel fue señalada por el presidente Nicolás Maduro de estar involucrada en un alzamiento militar.

Rocío San Miguel es también directora de la ONG Control Ciudadano, habiendo asistido en 2015 a varias actividades en VII Cumbre de las Américas en Panamá. Participando inclusive en reuniones con el prófugo de la justicia Carlos Vecchio y con el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Se presume que Rocío San Miguel, recibió en ese momento recursos de Estados Unidos, a pesar de que representaba a una ONG de maletín, conformada solo por una persona: ella misma.

Detención de Rocío San Miguel 

La tarde del domingo 11 de febrero, el fiscal general de la República y titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social X, la detención de la abogada Rocío del Carmen San Miguel Sosa. Esto por vinculación en el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En la publicación, el Fiscal indicó que Rocío formó parte de la trama conspirativa denominada “Brazalete Blanco!”.

Manifestó que el objetivo era atentar contra la vida del presidente Maduro y varias unidades militares en el estado Táchira y otras entidades del país.

El Fiscal General de la República explicó que el caso Brazalete Blanco consistía en un ataque contra la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano del estado Táchira, para tomar el parque de armas de unidad militar, atentar contra la vida del Gobernador y posteriormente ir por otros estados, hasta llegar a Caracas, donde se efectuaría el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí