- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Robin Hood tecnológico! Roban datos y obligan a víctimas a realizar donaciones...

¡Robin Hood tecnológico! Roban datos y obligan a víctimas a realizar donaciones sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigadores de ciberseguridad descubrieron un malware llamado GoodWill. Estos piratas informáticos realizan el robo de datos y obligan a las víctimas a realizar donaciones sociales y ayudas para recuperar toda la información.

Según reseñó el medio RT “los especialistas de la empresa india CloudSEK explicaron en un informe que los responsables del ‘ransomware’ exigen “demandas muy inusuales a cambio de la clave de descifrado”. “El grupo tipo ‘Robin Hoodafirma estar interesado en ayudar a los menos afortunados, en lugar de extorsionar a las víctimas por motivaciones financieras”.

Robo de datos donaciones sociales
Foto: Cortesía

Estas acciones las identificaron por primera vez en marzo pasado y el mecanismo utilizado es a través de la retención de archivos y “los hace inaccesibles hasta obtener la clave de descifrado“. Las operaciones son realizadas con el algoritmo AES.

Acciones y ayudas sociales 

De igual manera, con este robo de datos, las víctimas deben realizar tres donaciones sociales como ofrecer ropa o llevar a comer a niños sin hogar. Además de proporcionar apoyo financiero a las familias.

Para confirmar que las acciones se realizaron, las víctimas deben publicar todo el contenido a través de redes sociales.

Por último, aún se desconoce a los cabecillas de estos procedimientos. Sin embargo, diversos análisis apuntan a que el correo electrónico y otros elementos se encuentran en la India.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí