- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesApple y Meta entregaron datos de usuarios a piratas informáticos por error

Apple y Meta entregaron datos de usuarios a piratas informáticos por error

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa Apple y el conglomerado de tecnología y redes sociales Meta concedieron datos de sus usuarios a piratas informáticos que usurparon a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La información la revelaron a Bloomberg tres personas que conocen la situación, según lo reseñan.

En este sentido, los piratas informáticos utilizaron solicitudes de datos de emergencia” falsificadas y obtener la información de los usuarios de Apple y Meta.

Entre los datos que consiguieron los delincuentes, están las direcciones, números de teléfono y direcciones IP, de acuerdo con una investigación de la agencia.

Para obtener esta información se necesita un allanamiento o citación junto a la firma de un juez. Pero, para solicitudes de datos de emergencia” no es indispensable la orden judicial. 

Por su parte, el portavoz de Meta, Andy Stone, en un comunicado manifestó que cada solicitud de datos la revisaron “para verificar su suficiencia legal”. Por tanto, utilizaron sistemas y procesos avanzados para validar las solicitudes de aplicación de la ley y detectar abusos”.

Entretanto, Apple no confirmó que hayan compartido la información personal; además, reveló a los reporteros la legalidad en las solicitudes que presentaron. “Puede contactarse y pedir que confirme que la solicitud de emergencia era legítima”.

Según investigadores de ciberseguridad de Meta y Apple, “se cree que los piratas informáticos afiliados a un grupo de ciberdelincuencia conocido como ‘Recursion Teamestán detrás de algunas de las solicitudes legales falsificadas. Algunos de los responsables podrían ser menores ubicados en Reino Unido y EEUU”. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí