- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRoberto Picón: Eventos como los de Barinas representan un retroceso

Roberto Picón: Eventos como los de Barinas representan un retroceso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el rector de la Junta Nacional Electoral del CNE, Roberto Picón, las pasadas elecciones regionales del 21N en Barinas, son un “acto de conspiración” a la institucionalidad.

A su vez, a través de Twitter, Roberto Picón, indicó las elecciones representan un “retroceso” para la democracia y participación del electorado.

En tal sentido, Picón recalcó que la nación “necesita instituciones reconocidas que trabajen para mejorar las condiciones de vida y hagan valer las libertades ciudadanas”.

Garantías para voto transparente en Barinas

En consecuencia, el rector del CNE insistió en que garantizará todas las condiciones de transparencia técnica y automatizada, de cara a los comicios del próximo 9E.

En tal sentido, aseguró que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto.

Sin dudas que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros”, acotó  el representante del CNE.

Así mismo, instó a los barineses a ejercer masivamente su derecho al voto, y garantizar la contraloría electoral necesaria para “votar libremente y sin presiones”.

Motivos que atentan contra la democracia

Para Roberto Picón, existió una serie de factores, que tuvieron impacto en los pasados comicios del 21N, en la entidad llanera.

En tal sentido, enumeró los siguientes:

  1. Obstaculizar la recepción de actas de las zonas más remotas del estado.
  2. Impedir la totalización, adjudicación y proclamación del ganador fabricando una inhabilitación política inconstitucional.
  3. Secuestrar atribuciones del Poder Electoral anulando el resultado de la elección del 21N, y convocando una nueva elección el 9 de enero.
  4. Dificultar la postulación de candidatos inhabilitando arbitrariamente a última hora a los posibles candidatos de oposición.

Respeto a la institucionalidad

En otro orden de ideas, Picón instó al respeto y autonomía de las institucionessiempre apegados a la Constitución y participación popular.

En consecuencia, señaló que “el país necesita instituciones reconocidas que trabajen para mejorar las condiciones de vida y hagan valer las libertades ciudadanas”.

Finalmente, señaló que se requiere un acuerdo nacional que permita el encuentro de todos en la constitución y la elección de nuestros gobernantes por el voto popular.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí