- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Río de Janeiro en alerta por aumento de presencia de mosquito...

Brasil: Río de Janeiro en alerta por aumento de presencia de mosquito Aedes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades sanitarias del estado de Río de Janeiro en Brasil, emitieron una alerta por el aumento de la presencia del mosquito Aedes Aegypti. 

Este mosquito representa un peligro, pues es el causante de la transmisión de enfermedades, como el dengue, el zika y el chikungunya.

La tasa de infecciones por el mosquito se calificó con el 1.1 por ciento por la Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro, lo que representa una alerta. Este parámetro ocurre cuando la tasa presentada, está en el rango entre 1 por ciento y 3.9 por ciento.

Los especialistas indicaron que entre los casi 250 espacios investigados por los técnicos de la ciudad de Río, que contemplan más de 97 mil inmuebles, seis zonas tienen un índice de afectación superior al 3.9 por ciento, lo cual las coloca en un nivel de riesgo.

Áreas de más alto riesgo 

Las áreas en el rango de riesgo por la presencia del mosquito en Brasil se localizan en zonas de los barrios de Gamboa y Cidade Nova, Campinho y Madureira, Campo Grande, Guaratiba, Pedra de Guaratiba, Cosmos, Paciência y Santa Cruz, reportó la cadena Telesur

Otro de los estados en donde aumentó el índice de casos con la enfermedad del dengue es Pernambuco; allí los diagnósticos de Chikungunya, aumentaron casi tres veces entre 2021 y 2022.

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud constató que para el período de 2 de enero al 26 de marzo de 2022, se registraron en dicho estado 5 mil 902 casos de dengue, 3 mil 241 de chikungunya y 207 de zika.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí