- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil pone fin a emergencia sanitaria: Retoman desfiles de samba

Brasil pone fin a emergencia sanitaria: Retoman desfiles de samba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Brasil declaró oficialmente el fin a la Emergencia Sanitaria que decretó en 2020, debido a la pandemia de la covid-19, que entre las medidas prohibió el carnaval.

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, consideró que la actual situación epidemiológica del país son óptimas para tomar esta decisión.

En este sentido, la nación registra una disminución de casos y muertes en más de 80%, al comparar el pico de contagios por la variante Ómicron a principios de año.

De acuerdo al plan de vacunación del gigante suramericano, las autoridades sanitarias instaron a la población a vacunarse para mantener el control del virus. 

Regresó el carnaval a Rio de Janeiro

Tras el anuncio del gobierno de Brasil sobre la derogación del decreto de emergencia sanitaria, las escuelas de samba retomaron la víspera sus actividades en el Sambódromo.

Luego de dos años de ausencia se realizó un desfile en el que se homenajeó a uno de sus históricos “carnavalescos”, con dos presentaciones de una de las escuelas de samba la primera división de Río de Janeiro. Estos desfiles son considerados la mayor atracción del carnaval más famosos del mundo.

Brasil es el país más afectado en América del Sur, y el tercero en todo el mundo, por la pandemia, cuenta con más de 30,3 millones de casos confirmados y más de 663 mil muertes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí