El Museo Nacional del Cine en Italia otorgó un galardón especial al actor Kevin Spacey a pesar de las acusaciones por delitos sexuales que salpican a la estrella de Hollywood.
Spacey recibió un galardón conocido por “La estrella”, otorgado por la Mole Antonelliana, institución en la ciudad de Turín, encargada del museo cinematográfico. Además de recibir este premio, el protagonista de “American Beauty” y “Sospechosos Habituales” ofreció una clase magistral.
Para la institución, el artista logró catapultar su carrera “gracias a su extraordinaria expresividad y al hábil uso de su mirada, intrigante y gélida”.
“Uno dei volti più noti di Hollywood, si è imposto grazie alla straordinaria espressività e al sapiente uso dello sguardo, intrigante e gelido”.
Questa sera alla Mole Antonelliana abbiamo ospitato Kevin Spacey, che ha ricevuto il premio Stella della Mole. pic.twitter.com/QmbsQlImkr
— Museo Nazionale del Cinema (@museocinema) January 16, 2023
Luego de recibir el reconocimiento, Kevin Spacey ofreció un discurso desde el Museo Nacional del Cine de Italia, en el que manifestó sentirse “bendecido, agradecido y humilde“.
“Mi corazón está muy lleno esta noche hacia el Museo del Cine por haber tenido las agallas de invitarme esta noche”, dijo el también productor.
Los delitos sexuales de Kevin Spacey
Al menos 20 hombres acusaron al actor por conductas sexuales inapropiadas. Hace algunas semanas, Spacey compareció ante un tribunal en Londres y se declaró inocente de los cargos.
Las acusaciones lo señalan de violencia sexual contra un hombre hace 20 años. A dichos cargos también se unen otros casos registrados entre 2005 y 2013.
Previo a la demanda en suelo británico, el artista logró un fallo a su favor en EEUU, luego de que el actor Anthony Rapp presentó una demanda por abuso sexual.