- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaRevista Rolling Stone: Celia Cruz entre las mejores cantantes

Revista Rolling Stone: Celia Cruz entre las mejores cantantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según la revista especializada Rolling Stone, Celia Cruz es la artista latinoamericana mejor posicionada de todos los tiempos.

La cantante cubana y Reina de la Salsa ocupa el puesto número 18 de los 200 mejores cantantes del último siglo.

No importaba con quién actuara, Cruz siempre brillaba con luz propia, su magia estaba ligada a su capacidad para hacer sentir a la gente: podía captar la nostalgia y la añoranza, o podía gritar ‘¡Azúcar!’ y encarnar la exuberancia por la vida que sigue haciendo de ella una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”, destacó la revista en Twitter.

El año pasado la intérprete ya habría formado parte de la publicación con su tema “La vida es un carnaval”, que ocupó el lugar 439 entre los 500 mejores de todos los tiempos.

La fama mundial de Celia Cruz

En la selección de este 2023, la revista Rolling Stone realizó una síntesis de 100 años de historia de la música moderna. En la selección incluyó varios géneros musicales, como el pop, soul, cumbia, rock, reggaetón y la salsa.

Además reconoce la labor de Héctor Lavoe, Joao Gilberto, Vicente Fernández, Caetano Veloso, Selena, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, refiere el portal la Mosca.

El medio especializado resaltó que Celia Cruz “saltó a la fama en Cuba, se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York, mostrando su carisma infinito y su poderosa fuerza vocal junto a los temas de salsa más grandes de la historia”.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso nació en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1925 y a lo largo de su carrera, interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero, sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí