- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl País revela testimonio de Álvaro Herrera asediado por represión policial en...

El País revela testimonio de Álvaro Herrera asediado por represión policial en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El temor por su vida, llevó a Álvaro Herrera, víctima de la represión policial en las protestas del 2021 en Colombia, a tomar la más dura decisión: dejar a su familia y a su amado país.

El asedio de la policía colombiana y las secuelas de la tortura sufrida en su humanidad, le llevaron a huir del país cafetero.

Una dolorosa reacción, que fue confesada en una entrevista concedida por el propio Álvaro Herrera a la periodista Sally Palomino, publicada por El País de España.

El día que a Álvaro lo detuvieron y lo obligaron a autoincriminarse, en una captura que luego fue declarada ilegal, 14 personas fueron asesinadas en el marco de las protestas en su ciudad, Cali.

“Siento mucha impotencia, rabia, tristeza. Tuve que dejar todo. A mi mamá, mis estudios, mis amigos”, dice y alza la voz. Álvaro Herrera tiene rabia, lo que ha vivido el último año ha sido una cadena de injusticias.

El joven Álvaro Herrera se transformó en uno de los emblemas del Paro en Colombia, debido a una captura ilegal por parte de la policía, durante los eventos ocurridos el 28 de mayo de 2021. Tuvo que salir de su país en el 01 de febrero de este año, por haber sido víctima de “amenazas, interceptaciones y seguimientos” de parte de la represión policial de Iván Duque.

“No estoy tranquilo, el principio básico del ser humano es tener la tranquilidad de sentirse bien en cualquier lugar, es poder hablar con los que has amado; pero pues salir del país, dejarlo todo y saber que quedan compañeros en esa situación da mucha impotencia”, destaca el joven de 26 años. 

No es el único

Destaca la nota de El País, que Sebastián Caballero, abogado de Álvaro Herrera y de otros tantos jóvenes que protestaron el año pasado, cuenta que el caso del estudiante de Música, que tuvo que salir del país por amenazas tras las manifestaciones, no es el único.

Indica que lo propio tuvo que hacer Noé Muñoz, un estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad de San Buenaventura.

Caballero también representa a las familias de las víctimas mortales que dejaron esos días en que estudiantes salieron con la idea de marchar, y que no pudieron regresar a sus hogares.

Reacciones al relato de Herrera

La confesión de Herrera ante el diario español El País, no pasó desapercibido en redes sociales, tal es el caso de Twitter, donde el periodista argentino Carlos Montero trinó con una cita, en la cual el músico colombiano revelaba su preocupación.

Igualmente, otros usuarios señalaron su indignación por el proceder violento de la policía colombiana, bajo el auspicio del presidente Iván Duque, y la violación sistemática de Derechos Humanos en contra de quienes levantan su voz en rechazo a lo que califican: “dictadura colombiana narca-paraca-corrupta, policial y militar”

Y algunos tildaron de “testimonio doloroso”, lo sucedido al músico colombiano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí