- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan lista de políticos colombianos involucrados en narcotráfico

Revelan lista de políticos colombianos involucrados en narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Documentos de Seguridad Nacional de Estados Unidos revelan la lista de políticos colombianos implicados en narcotráfico. Esto data del mandato presidencial del estadounidense Jimmy Carter. Un total de 36 nombres se muestran en los archivos.

Entre los políticos colombianos que aparecen en la documentación son el ministro de Defensa, general Abraham Varón Valencia y ministro de Trabajo, Óscar Montoya Montoya.  Se suma coronel Humberto Cardona Orozco, jefe de Industria Militar Colombiana (Indumil).

Julio César Turbay, presidente de Colombia entre 1978 y 1982, estuvo vinculado indirectamente a través de su sobrino Aníbal Turbay Bernal. Dicho informe presentado por López Michelsen el 21 de julio de 1977, se filtró y en 1978 la cadena de televisión estadounidense CBS lo difundió y señaló a Turbay como implicado en narcotráfico.

En la catalogada lista negra fue incluido el nombre de Alfonso López Caballero, hijo del presidente López Michelsen, a quien las autoridades de EEUU señalaron en ese momento de tener posibles actividades relacionadas con el narcotráfico, recoge el medio digital Infobae.

Pese a las polémicas acusaciones, López Caballero mantuvo una vida política amplia, incluso se desempeñó como embajador en Rusia de 2016 a 2022, detalló el informe. Por su parte, el mensaje de Carter en ese momento resaltó lo alarmante de la extensión de la corrupción relacionada con drogas y altos cargos gubernamentales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí