- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan imágenes inéditas de Alex Saab en entrevista a su esposa Camilla...

Revelan imágenes inéditas de Alex Saab en entrevista a su esposa Camilla Fabri (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Movimiento Free Alex Saab estrena este viernes una entrevista realizada a Camilla Fabri, en la que ella relata cómo vive su vida sin su esposo, Alex Saab, diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos (EEUU).

La defensora de los derechos humanos (DD.HH.) afirma en la grabación que desean que “Alex regrese, que lo quieren ver vivo y sano”. Cabe recordar que el Enviado especial para asuntos humanitarios de Venezuela para la República islámica de Irán, está detenido en una prisión de Miami desde hace tres años.

En el emotivo contacto, Camilla Fabri cuenta cómo Alex es un padre muy importante y presente en la vida de sus hijos, mientras agrega que

En sus declaraciones dice “que la vida de ellos se paralizó” cuando se lo llevan el 12 de junio de 2020 y que “sus proyectos, los hijos su familia ha sido paralizada”.

Durante la entrevista fueron reveladas imágenes inéditas en las que se le ve andando en bicicleta, abrazando a su hijo y bailando con su hija.

En septiembre pasado, activistas en EE.UU. que visitaron a Saab constataron el estado grave de salud del funcionario venezolano. Mientras que en agosto, 180 organizaciones solicitaron una medida humanitaria en virtud de cuidar la salud del diplomático venezolano.

Solicitud de intercambio

Los familiares de los detenidos estadounidenses en Venezuela han pedido expresamente a la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, en reiteradas oportunidades acelerar las negociaciones sobre un intercambio que incluyan la libertad para el diplomático venezolano.

La solicitud al Presidente norteamericano se enmarca en la orden ejecutiva sobre las acciones que el Gobierno de EE.UU. anunció para la negociación de presos estadounidenses en otros países, como una extensión de la Acción Silenciosa (Lenvison Act), por la cual se creó el cargo de enviado especial para asuntos de rehenes, que ocupa Roger Carstens.

Camilla Fabri: Ya es tiempo del diálogo y entendimiento

En octubre de 2023, la Defensora de DD.HH. afirmó en el marco del proceso de diálogo y negociación entre la delegación del Gobierno venezolano y las oposiciones en Barbados que “ya es tiempo del diálogo y el entendimiento”.

Por su parte, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mostró su disposición para traer de vuelta a la nación bolivariana al diplomático ilegalmente detenido por el Gobierno estadounidense.

Asimismo, la Relatoría Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos (DD.HH.), a cargo de Alena Douhan, presentó en noviembre pasado, un informe en el que insta a los EE.UU. a responder ante las evidencias que revelan la violación de los derechos humanos y la inmunidad diplomática del Enviado especial de Venezuela.

El documento, alerta que, de acuerdo a la información recibida, las condiciones de precariedad a la que es sometido Saab en el prolongado encarcelamiento en espera de juicio “violan sus derechos, incluido el acceso a un tratamiento médico rápido, adecuado en vista del deterioro de su estado de salud”, señala el texto.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí