- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRevelan larga conversación telefónica entre Xi Jinping y Volodímir Zelenski

Revelan larga conversación telefónica entre Xi Jinping y Volodímir Zelenski

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, los presidentes de China y Ucrania sostuvieron una larga conversación telefónica. Un contacto que se realiza, poco más de un año, desde que se diera inicio a la operación militar rusa en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reveló en su cuenta Twitter, parte de su charla con su homólogo chino, Xi Jinping, donde destaca el nombramiento del embajador de Ucrania en China.

“Tuve una larga y significativa llamada telefónica con el presidente Xi Jinping. Creo que este llamamiento, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, dará un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, trinó Zelenski para revelar los alcances de su conversación con el líder chino.

El último contacto telefónico de la que se informó públicamente entre Xi y ZelenskI fue el 4 de enero de 2022.

China busca solución pacífica 

En una sesión informativa el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que su enviado a Ucrania será Li Hui, representante especial del gobierno chino para asuntos euroasiáticos. Li es el exembajador chino en Rusia, que ocupó el cargo de 2009 a 2019.

Beijing ha manifestado su intención de promover una “comunicación profunda” con todas las partes para una solución política de la crisis geopolítica en Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí