- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReuters: Ucrania presiona a EEUU para que le envíe bombas de racimo

Reuters: Ucrania presiona a EEUU para que le envíe bombas de racimo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ucrania sigue demandando armas a Estados Unidos (EEUU) para intensificar su arremetida en medio del conflicto con Rusia. En ese contexto, Reuters dio a conocer que Kiev está haciendo lobby para que Washington le envíe las controvertidas bombas de racimo.

Las municiones de racimo, están prohibidas en más de 120 países. Son capaces de liberar grandes cantidades de minibombas que pueden mutilar y matar indiscriminadamente a los civiles. Además, los proyectiles sin estallar representan un peligro durante años.

Jason Crow y Adam Smith, ambos miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, informaron que los funcionarios ucranianos instaron a los legisladores estadounidenses en la Conferencia de Seguridad de Múnich, del mes pasado, a presionar para que la Casa Blanca les entregara las bombas de racimo.

Ambos legisladores destacan que Ucrania busca obtener MK-20. Son bombas de racimo lanzadas desde el aire que se abren en pleno vuelo, liberando más de 240 submuniciones similares a dardos, o minibombas

Smith explicó que, las Fuerzas Armadas ucranianas creen que estas submuniciones “tienen mejor capacidad de perforar blindajes” que las bombas que han lanzado hasta ahora, desde los drones.

Por su parte, Crow, demócrata y veterano del ejército de EEUU, expresó que podría apoyar la entrega del MK-20 con garantías de que los ucranianos quitarían las minibombas y “las utilicen en tareas que no sean de racimo”.

De acuerdo a un asistente del Congreso, existen más de 1 millón de MK-20 en las reservas militares de EEUU.

Queda por ver si el gobierno de Biden cede a las peticiones insistentes de Ucrania y le entrega las controvertidas bombas de racimo.

Hay que destacar que, desde el comienzo del conflicto, Ucrania ha pedido, y recibido en gran medida, armas que EEUU rechazó inicialmente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí