- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU anuncia nuevo envío de armas a Ucrania: Conozca el monto y...

EEUU anuncia nuevo envío de armas a Ucrania: Conozca el monto y equipamientos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de $775 millones en misiles, drones y vehículos conforman el nuevo paquete de armas que enviará EEUU en apoyo a Ucrania, además se incluirán 16 obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer y municiones.

Una información que confirmó este viernes el Pentágono, argumentando la importancia de reforzar equipamientos del ejército ucraniano tras las operaciones iniciadas por Rusia en febrero pasado.

“Queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete, declaró un oficial del Pentágono, cuya identidad permanece en anonimato.
Armas Ucrania EEUU
Foto: Cortesía

El envío de armas por parte de EEUU a Ucrania no ha cesado en el transcurso de 2022. A principios de mes, el gobierno de Joe Biden informó sobre otro paquete de ayuda militar por $1.000 millones, el mayor presupuesto presentando por dicha nación.

Con este nuevo paquete de armas, desde la llegada de Biden a la presidencia, ya suman $10.600 millones de dólares en equipamiento militar y desde 2014 casi $12.600 millones.

“Apoyaremos a Ucrania en su defensa de la democracia el tiempo que sea necesario. EEUU seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar al país los medios que se ajusten a la evolución de las necesidades bélicas”, dijo el Pentágono.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí