- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPentágono: Ataque con drones de EEUU asesina a líder del Estado Islámico

Pentágono: Ataque con drones de EEUU asesina a líder del Estado Islámico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El líder del grupo autodenominado Estado Islámico, Maher Al-Agal, murió este martes 12 de julio en un ataque con drones estadounidenses en el noroeste de Siria.

Así lo anunció mediante comunicado el Pentágono, divulgado por distintos medios a través de las redes sociales.

Al tiempo que señalan a Maher Al-Agal, como “uno de los cinco máximos líderes” del Estados Islámico.

Detallan que Maher Al-Agal, fue asesinado mientras conducía una motocicleta cerca de la localidad de Jindires.

El comunicado de las Fuerzas del Comando Central de Estados Unidos precisa además que un alto funcionario de ISIS asociado estrechamente con Maher resultó gravemente herido durante el ataque.

A su vez, describe que “se llevó a cabo una planificación exhaustiva de esta operación para asegurar su ejecución exitosa. Una revisión inicial indica que no hubo víctimas civiles“.

Su asesor más cercano resultó “gravemente herido”, dijo a la AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.

Este ataque reafirma el firme compromiso de CENTCOM (Mando Central de los Estados Unidos) con la región y la derrota duradera de ISIS“, dijo en un comunicado el coronel Joe Buccino, portavoz del Comando Central.

“La eliminación de estos líderes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques globales”.

CENTCOM mantiene una presencia suficiente y sostenible en la región y continuará contrarrestando las amenazas contra la seguridad regional“.

Confirman baja de Agal

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, confirmó que Maher Al-Agal murió en un ataque con drones.

En tanto, la Fuerza de Defensa Civil de Siria aseguró que una persona murió y otra resultó herida en un ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad de Alepo, pero no identificó a las víctimas.

Agencias, recuerdan que el ataque se produjo cinco meses después de que una incursión estadounidense nocturna en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, matara al líder general del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Qurashi.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí