- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReuters: Gobierno de Maduro está logrando frenar la hiperinflación de manera inesperada

Reuters: Gobierno de Maduro está logrando frenar la hiperinflación de manera inesperada

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro está logrando contener la hiperinflación. Así lo informó la agencia de noticias británica Reuters, en una publicación de este lunes primero de agosto.

“Mientras el mundo lucha por contener el aumento de precios, Venezuela está logrando frenarlo, y de manera inesperada, se lee en la parte inicial de la reseña periodística.

Agrega que “el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro ha logrado frenar la inflación con una caja de herramientas de políticas económicas ortodoxas“. Y atribuye el logro a la actual ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, quien, dice Reuters, recibe asesoría de exfuncionarios ecuatorianos, de la Revolución Ciudadana de Rafael Correa.

“Los precios han aumentado a tasas de un solo dígito desde septiembre, un alivio bienvenido en un país donde la inflación anual alcanzó un máximo de más del 130,000% en 2018”, suma Reuters.

Además, el texto reza que precios petroleros más elevados, lógicamente han permitido mayor flujo de divisas al fisco nacional. “El aumento de los precios del petróleo también ha proporcionado a la nación de la OPEP los ingresos necesarios.

Es así como el Banco Central “duplicó su suministro semanal de dólares a los bancos locales en el primer semestre. La oferta a los bancos locales alcanzó los 1.300 millones de dólares en este período, más que los cerca de mil millones de dólares ofrecidos en todo 2021, según cálculos de la firma local Síntesis Financiera.

También reza: “El enfoque parece estar funcionando. La depreciación de la moneda local, el bolívar, se desaceleró al 18% de su valor en el primer semestre, desde una depreciación del 50% en el mismo período del año pasado”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí