- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReunión de Bilderberg tiene a la OTAN, Ucrania y China como temas...

Reunión de Bilderberg tiene a la OTAN, Ucrania y China como temas claves

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pensar en la reunión de Bilderberg nos lleva a preguntarnos, quiénes mueven los hilos que manejan el mundo como lo conocemos.

Durante más de 70 años un grupo diverso de líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, la academia, el trabajo y los medios de comunicación se reúnen en una especie de “cónclave” que con mucho secretismo toma decisiones sobre el orden mundial, o por lo menos eso pretenden.

Este año, la 68.ª reunión de Bilderberg se llevará a cabo del 2 al 5 de junio de 2022 en Washington, DC, Estados Unidos. En ella participarán 120 personas de 21 países. Donde no figuran líderes chinos o latinoamericanos.

Temas que se abordarán en el encuentro

1. Realineamientos geopolíticos
2. Desafíos de la OTAN
3. China
4. Realineamiento del Indo-Pacífico
5. Competencia tecnológica chino-estadounidense
6. Rusia
7. Continuidad del gobierno y la economía
8. Interrupción del mercado mundial Sistema Financiero
9. Desinformación
10. Seguridad y sostenibilidad energética
11. Salud pospandemia
12. Fragmentación de sociedades democráticas
13. Comercio y desglobalización
14. Ucrania

Hace dos años la última vez que Bilderberg se reunió, la conferencia tenía temas un tanto distintos y hasta podríamos decir optimistas. Sin embargo, este año, la agenda incluye  los  “Desafíos de la OTAN”, el mayor de los cuales es Ucrani, China y la Interrupción del mercado mundial Sistema Financiero.

¿Quiénes participarán?

Siempre hay una gran expectativa sobre quién acudirá a cada reunión de Bilderberg. Por ejemplo, este año se ha colado en los medios que Pablo Casado, el que fuera presidente del Partido Popular en España, estará presente.

Después de una brecha de dos años, por la pandemia la cumbre global de élite se reinicia en un hotel inundado de seguridad en Washington DC, con una lista de invitados de alto nivel que incluye a los jefes de la OTAN, la CIA, GCHQ, el consejo de seguridad nacional de EEUU , dos primeros ministros europeos, multimillonarios tecnológicos y Henry Kissinger.

Tambien se conoció que participará la máxima responsable de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Y no menos importante, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que según informó el New York Times, estará en la reunión tratando temas delicados.

Qué es Bilderberg

Fundada en 1954, la Reunión Bilderberg es una conferencia anual donde cada año, participan entre 120 y 140 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo laboral, el mundo académico y los medios de comunicación.

Aproximadamente dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; aproximadamente una cuarta parte de la política y el gobierno y el resto de otros campos. América Latrina no es invitada a la cita.

Según la página web de Bilderberg es un foro para discusiones informales sobre temas importantes. Las reuniones se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero no se puede revelar la identidad ni la afiliación del orador o los oradores ni de ningún otro participante.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí