- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina califica como "peligrosa" intromisión de Estados Unidos en Taiwán

China califica como “peligrosa” intromisión de Estados Unidos en Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

China no admitirá más injerencias de Estados Unidos con respecto a su posición frente a Taiwán, y así lo manifestó este sábado la cancillería del gigante asiático.

Por consiguiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Washington que corte sus relaciones militares y políticas con Taiwán.

Un aspecto considerado peligroso por parte del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, quien solicitó que Estados Unidos deje de realizar intentos de ampliar sus vínculos con la provincia china de Taiwán.

“Si Estados Unidos insiste en jugar la carta de Taiwán. Esto solo llevará las relaciones entre China y Estados Unidos a una situación peligrosa”, dijo Zhao Lijian.

Igualmente Zhao Lijian se dirigió a las autoridades del Partido Progresista Democrático en Taiwán; y solicitó que abandonen la idea de que “podrían buscar la independencia con el apoyo de Estados Unidos, porque, cuanto más ambiciosos son, más amargo será su fracaso“.

Taiwán como manzana de la discordia 

Beijing considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio; insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China.

La mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a Taiwán como parte integral de la República Popular China.

Aunque Washington no reconoce a Taiwán, que se autogobierna desde 1949 con una administración propia como país independiente; sin embargo, mantiene una política de ambigüedad estratégica hacia la isla.

Al respecto el presidente Joe Biden dijo el 23 de mayo durante su visita a Tokio que Estados Unidos intervendría militarmente “si China invadiera Taiwán”. En este sentido Biden declaró que el compromiso de Estados Unidos de ayudar a la isla a defenderse era “aún más fuerte” después de la invasión rusa de Ucrania.

Taiwán es el noveno socio comercial de Estados Unidos y un importante centro de fabricación de chips de computadoras y otros productos de alta tecnología.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí