- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿La Luna se le hace esquiva a la NASA? Retrasan lanzamiento de...

¿La Luna se le hace esquiva a la NASA? Retrasan lanzamiento de misión Artemis I

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alegando problemas después de la cuenta regresiva, NASA decidió suspender este lunes el tan ansiado lanzamiento de su Misión Artemis I a la Luna.

La Misión Artemis I estaba programada para despegar del Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, durante una ventana de dos horas que se abrió a las 8:33 am EDT (12:33 GMT), el lunes 29 de agosto.

Sin embargo, debido a un problema con el motor número tres, se suspendió el lanzamiento.

Se trata de una nueva carrera espacial de Estados Unidos, que tiene más de 50 años, sin apuntar a la Luna, después del alunizaje del Apolo.

Artemis I es la primera etapa del nuevo programa de exploración lunar de la NASA, cuyo objetivo final es establecer una presencia a largo plazo en la superficie de la Luna.

La NASA tiene fechas de lanzamiento de respaldo programadas para el 2 y el 5 de septiembre, aunque aún se desconoce si los problemas se resolverán antes de esa fecha.

En una publicación de blog, la NASA dijo que sus “ingenieros están buscando opciones para recopilar la mayor cantidad de datos posible”.  “El cohete Artemis I y la nave espacial se encuentran en condiciones estables y seguras”, dijo la NASA.

Si bien Artemis I no llevará astronautas ni aterrizará en la luna, la misión es fundamental para demostrar que el monstruoso cohete y la cápsula espacial de la NASA pueden cumplir con las habilidades prometidas.

Con las misiones Artemis, la NASA planea llevar a la primera mujer y la primera persona afro a la Luna. Ambas misiones están contempladas para 2025.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí