- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRespuesta de Irán hacia Israel causa el mayor cierre aéreo en 23...

Respuesta de Irán hacia Israel causa el mayor cierre aéreo en 23 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa OpsGroup, encargada de monitorear el espacio aéreo y los aeropuertos, informó a la agencia de noticias Reuters que, la acción de Irán hacia Israel ocasionó la mayor paralización en este rubro desde la caída de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

En esta misma línea, el fundador de la antes mencionada compañía, Mark Zee, explicó que desde hace 23 años no se había registrado una situación en la que el espacio aéreo cerrara de manera drástica y con un panorama que se puede extender por varios días.

“Desde entonces, no se había producido una situación en la que se cerraran tantos espacios aéreos diferentes en una sucesión tan rápida, lo que genera caos”, declaró Zee.

Vale destacar que desde el pasado sábado se unieron al cierre del desplazamiento de aeronaves Irak, Jordania, Líbano, Irán e Israel, estos dos últimos protagonistas de un conflicto que acarrea acciones bélicas con uso de drones y misiles.

¿Qué sucedió con la paralización aérea?

Durante dos días, las principales aerolíneas que cubren estos territorios suspendieron o redireccionaron los vuelos hacia zonas de Oriente Medio. Vale destacar que Irán funciona como ruta para los traslados entre Europa y Asia, en este sentido, las aeronaves sobrevolaron entre Egipto, Arabia Saudita o Türkiye.

Para este lunes, las empresas de aviación Emirates Airlines, Qatar Airways y Etihad Airways se encuentran en actividades normales, de acuerdo a la información revelada por Reuters. Esta situación se originó luego del lanzamiento de misiles lanzado desde el suelo iraní hacia Israel, en respuesta a la ofensiva que esta última nación ejecutó sobre el Consulado de Irán en Siria, específicamente en Damasco.

Otras repercusiones

De acuerdo a Reuters, este lunes, los mercados de finanzas asiáticos registran una baja en los precios del petróleo. Por lo que el Brent se cotizó en 89,68 dólares el barril. Esta tendencia se fijó luego que el valor del crudo se disparó a más de 92 dólares.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí