- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReserva Federal de EEUU admite que la inflación ya era crítica antes...

Reserva Federal de EEUU admite que la inflación ya era crítica antes del conflicto Ucrania – Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal en EEUU, en medio de una reunión con el Comité Bancario del Senado expresó que los conflictos entre Rusia y Ucrania no representan el principal factor para al aumento de la inflación en esa nación.

Asimismo, Powell destacó que previo a las operaciones militares de Rusia en Ucrania, ya la subida se encontraba en número perjudiciales para EEUU.

 “Anticipamos que será conveniente seguir subiendo las tasas. El ritmo de esos cambios seguirá dependiendo de los datos que lleguen y de la evolución de las perspectivas económicas”, declaró Powell.
EEUU Jerome Powell
Foto: Cortesía

Por otra parte, Jerome Powell destacó que EEUU posee todas las herramientas para restablecer el ritmo económico. Cuyo principal objetivo será regresar a tan solo un 2% de inflación.

Sin embargo, el Presidente de la Reserva Federal puntualizó que podría producirse una recesión en esta nación debido a que “los acontecimientos de los últimos meses en todo el mundo han hecho más difícil que logremos lo que queremos.

Por último, según reseñó el medio RT “las declaraciones de Powell vienen una semana después de que la Reserva Federal elevara los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales. La mayor subida desde el año 1994, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación”. EEUU inflación

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí