spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesRusia dispuesta a reducir operaciones militares en Kiev

Rusia dispuesta a reducir operaciones militares en Kiev

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el objetivo de crear condiciones favorables para las negociaciones con Ucrania, Rusia ha decidido reducir las actividades militares en Kiev.

«Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad. Podemos tomar decisiones serias durante las negociaciones, por eso el presidente Vladímir Putin dio la orden a nuestras tropas a salir de la región«, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destaca RT.

Peskov recordó la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que cada vez que había esperanza de «algún progreso, incluso muy moderado» en las negociaciones, algunos obstáculos surgieron instantáneamente en el camino.

En consecuencia, Moscú intenta ofrecer gestos para garantizar su voluntad de fomentar el diálogo con su vecino, aunque persisten los ataques de Occidente hacia Putin, sobre los hechos acaecidos en Bucha.

Al tiempo que mencionó falsificaciones sobre la situación en Bucha, y agregó que tales circunstancias «son capaces de interrumpir el proceso de negociación«.

En tanto, Dmitri Peskov recalcó que el proceso de negociaciones entre Moscú y Kiev continúa, pero ha resultado más duro de lo deseable.

Peskov subrayó que «el proceso de trabajo continúa, pero es mucho más difícil de lo deseable. Por supuesto, nos gustaría ver un mayor progreso en el lado ucraniano«.

Washington debe dar respuestas sobre biolaboratorios

Por otra parte, el funcionario ruso considera que Estados Unidos debería proporcionar información exhaustiva sobre los biolaboratorios en Ucrania, refiere la agencia de noticias rusa TASS.

«Este programa [sobre biolaboratorios] que Estados Unidos está desarrollando es bien conocido. No es transparente. Este programa invita a muchas preguntas, y no solo aquí, sino también en otros países del mundo«, acotó Peskov.

Vale recordar, que el personal de los laboratorios ucranianos testificó que el pasado 24 de febrero se eliminaron urgentemente los patógenos de la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí