InicioInternacionalesRescatan a escalador de 84 años que intentó romper récord en Nepal

Rescatan a escalador de 84 años que intentó romper récord en Nepal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Nepal rescataron a un escalador de 84 años que intentaba romper el récord como la persona con más edad en escalar una de las montañas más altas del mundo.

Se trata de un alpinista español identificado como Carlos Soria, quien intentaba escalar el Dhaulagiri, pero se lesionó en el ascenso. Varios escaladores le ayudaron a descender hasta el campo base tras lesionarse el miércoles.

Este jueves, un helicóptero de rescate lo sacó de la montaña y fue trasladado a un hospital en la capital nepalí, Katmandú, para recibir tratamiento.

El ascenso al Dhaulagiri 

El Dhaulagiri es la séptima montaña más alta del planeta, con 8 mil 167 metros de altitud.

El escalador llegó a Nepal el pasado marzo para tratar de romper el récord de conquistar el macizo rocoso Dhaulagiri. Llegó acompañado por el alpinista español, Sito Carcavilla.

Sin embargo, las prolongadas nevadas retrasaron varias semanas su ascenso, a la espera de una ventana de buen tiempo que no apareció hasta estos últimos días.

El deportista que alcanzó el Annapurna a los 77 años estuvo intervenido en 2018 para una implantación total de rodilla por una artrosis severa que le causaba intenso dolor.

Cientos de deportistas, acompañados por los guías locales, tratan de coronar estos picos en Nepal durante la popular temporada de escalada de primavera, cuando las condiciones meteorológicas en las montañas son más favorables.

La temporada comienza en marzo y termina en mayo, cuando el clima se deteriora y hace que permanecer en la montaña sea peligroso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí