- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatan con vida a nueve mineros atrapados en Colombia

Rescatan con vida a nueve mineros atrapados en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves rescataron con vida los nueve mineros atrapados en la mina de carbón El Bosque, ubicada en Lenguazaque, departamento de Cundinamarca, Colombia.

La información la dio la Agencia Nacional de Minería de Colombia.

De acuerdo a una breve comunicación difundida a través de las redes sociales de la entidad.

“La @ANMColombia informa que fueron rescatados con vida los 9 trabajadores, atrapados en la mina El Bosque, ubicada en Lenguazaque, Cundinamarca. Los mineros se encuentran en buen estado de salud, recibiendo la atención médica correspondiente.”

Por su parte, los medios locales afirmaron que uno de los mineros que quedó atrapado presenta lesiones en su cuerpo, sin especificar de qué naturaleza. Agregaron que junto a sus compañeros, lo trasladaron a centros asistenciales para evaluarlos y someterlos a los chequeos médicos de rigor.

El proceso de rescate de lo mineros

Durante las horas que duró el proceso de rescate, las autoridades de Colombia habían logrado establecer comunicación con los mineros atrapados anunciando en horas de la noche del miércoles mismo, que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Asimismo, se les envió medios para su hidratación a través del mismo conducto de aire que servía de comunicación con los obreros.

¿Qué sucedió? 

Los trabajadores quedaron atrapados luego del desprendimiento de una roca, la cual provocó la obstrucción de la salida de la mina, de acuerdo con la información ofrecida desde un primer momento por la Defensa Civil local.

Cabe destacar que este no es el primer incidente que deja trabajadores atrapados en las minas de la región de Cundinamarca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí