- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepublicanos amenazan con bloquear aumento de endeudamiento del gobierno de Joe Biden

Republicanos amenazan con bloquear aumento de endeudamiento del gobierno de Joe Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se plantan sobre el aumento del límite de endeudamiento del gobierno Joe Biden.

En este sentido, Kevin McCarthy, líder de la oposición republicana en la Cámara de Representantes, acusó a Joe Biden de gastos “imprudentes”. Y, por tanto, no aprobarán un aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos “sin condiciones”.

De allí que amenazan con bloquear el aumento del límite de emisión de deuda del país si los demócratas no aceptan recortes presupuestarios drásticos.

En enero, Estados Unidos alcanzó su límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares, lo que llevó al Tesoro a tomar medidas.

Desde la Casa Blanca insisten en que el Congreso levante el límite de endeudamiento sin condiciones, como lo hizo tres veces bajo el predecesor republicano de Biden, Donald Trump, refieren nota de Reuters.

No obstante, McCarthy rechazó el lunes, durante su intervención en la bolsa de valores de Nueva York, los argumentos de los demócratas.

Dado que el incremento del límite de endeudamiento de Estados Unidos, pondría en peligro la economía estadounidense.

El discurso de McCarthy se produce cuando el gobierno federal se acerca al momento en el que ya no podrá cumplir con sus obligaciones financieras.

Sin la acción del Congreso dividido, eso desencadenaría un incumplimiento histórico que sacudiría las economías de Estados Unidos y del mundo.

Los demócratas del presidente Joe Biden, que también controlan el Senado, han estado en desacuerdo con los republicanos durante meses sobre los próximos pasos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí