- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEscogen al republicano Kevin McCarthy como presidente de la Cámara Baja de...

Escogen al republicano Kevin McCarthy como presidente de la Cámara Baja de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de 15 rondas de votación el republicano Kevin McCarthy se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EEUU), con el respaldo de 216 congresistas.

A pesar de las divisiones que generó su candidatura en el seno del Partido Republicano, el político logró vencer a su mayor contrincante, el demócrata Hakeem Jeffries. Este último recibió 212 votos.

La contienda estuvo reñida, de hecho desde hace 164 años una votación para escoger a un nuevo presidente de la Cámara Baja no demoraba tanto. Según diversos medios, el proceso culminó a la medianoche de este sábado.

Para obtener la victoria McCarthy se vio obligado a convencer a los opositores de la bancada conservadora, incluso le tocó hacer varias concesiones. Una de ellas fue el restablecimiento de una antigua norma que otorga el poder a cualquier miembro de convocar una votación para destituirlo.

Anteriormente el nuevo presidente de la Cámara de Representantes prometió emprender varias investigaciones contra el presidente de EEUU, Joe Biden y su gestión. Sin embargo, tras conocerse los resultados el mandatario manifestó su disposición para trabajar junto a los republicanos.

“Estoy preparado para trabajar con los republicanos cuando pueda y los votantes dejaron claro que esperan que los republicanos también estén dispuestos a trabajar conmigo”, dijo el jefe de Estado.

Durante su primer discurso como el titular de la Cámara Baja, el funcionario habló sobre la situación con China, la deuda nacional y el desempleo.

“Nuestro sistema se basa en controles y equilibrios, y ya es hora de que seamos un control de las políticas del presidente (…) Usaremos la fuerza del monedero y la fuerza de la citación para hacer el trabajo”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí