- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReportan largas colas en comicios de la Universidad Central de Venezuela

Reportan largas colas en comicios de la Universidad Central de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

A las 9 de la mañana de este viernes abrieron las mesas en las votaciones para elegir a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El proceso transcurre en medio de largas colas de estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo del alma mater.

Se espera que la jornada comicial se prolongue hasta las 8:00 p. m. cuando está previsto el cierre de las mesas, según informó vía Twitter la Comisión Electoral UCV.

La Comisión Electoral, dado inconvenientes presentados, ha decidido que el proceso electoral inicie a las 9:00 am y termine a las 8:00 pm. Decisión que fue comunicada a las autoridades universitarias. #EleccionesUCV2023“.

Por su parte, el medio informativo del Movimiento Estudiantil de la UCV, Viva Venezuela, informó de la masiva participación, destacando las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Medicina, Ingeniería, así como Humanidades y Educación, en las que usuarios reportaron, a las 10:30 a.m., que no había iniciado el proceso.

Largas colas para ingresar a la UCV. Les recomendamos estacionarse en el estacionamiento estructural, ya que muchos estacionamientos de la UCV se encuentran colapsados, señaló Viva UCV al inicio de la jorana.

De igual manera, la Dirección de Información y Comunicaciones de la UCV compartió en su cuenta Twitter que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo seccionó por colores su comunidad.

En ese sentido, quedo de la siguiente manera:

  • Profesores: azul
  • Estudiantes: verde
  • Egresados: rosa
  • Administrativos y obreros: naranja

La instancia informativa difundió fotografías de la distribución del material en los centros de votación, así como de la espera de los votantes.

Despliegue en el país

Viva la UCV también notificó vía Twitter de la activación de los centros de votación en los núcleos de la “casa que vence las sombras“.

Instaladas las mesas electorales para iniciar el proceso de votación en el EUS Humanidades y Educación en Barcelona, estado Anzoátegui“, destaca uno de los tuits.

De igual manera, mostraron el desarrollo del proceso en la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el campus Maracay, estado Aragua.

También se compartió un material audiovisual de la Unidad de Estudios Universitarios Supervisados (EUS) de Barquisimeto, estado Lara.

El proceso ha convocado a muchos venezolanos vinculados a esta histórica universidad venezolana, sin distingos políticos. Una de ellas, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas quien se acercó a las instalaciones renovadas de la UCV a emitir su derecho al voto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí