- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEnte electoral de Paraguay oficializa a Santiago Peña como presidente

Ente electoral de Paraguay oficializa a Santiago Peña como presidente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) oficializó resultados de las elecciones generales del 30 de abril y proclamó a Santiago Peña como el presidente electo del país para 2023-2028.

A través de un documento difundido por el ente electoral se puso fin al cómputo de resultados que formaliza la amplia victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado.

El partido obtuvo la victoria en quince de las diecisiete gobernaciones de Paraguay, además de una mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

El acto público de proclamación de autoridades se realizará el próximo 30 de mayo en la sede del Banco Central de Paraguay (BCP). Así lo informó a periodistas un portavoz del TSJE.

Los resultados

Con un 99,94 % de las mesas procesadas y una participación del 63,24 %. El TSJE señaló que Peña y su compañero de papeleta como candidato a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, sumaron 1.292.079 votos. Esto, según los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Peña asumirá el cargo en agosto próximo y tomará el testigo al actual presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Cabe destacar que también fue del Partido Colorado, a quien precedió en el cargo Horacio Cartes (2013-2018).

Con el triunfo de Santiago Peña como presidente, el Partido Colorado consolida su hegemonía en Paraguay tras gobernar durante siete décadas casi de manera ininterrumpida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí