- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan inestabilidad constante en volcán Nevado del Ruiz de Colombia

Reportan inestabilidad constante en volcán Nevado del Ruiz de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó sobre la inestabilidad en los eventos del volcán Nevado del Ruiz, mientras se mantiene la alerta naranja y las autoridades avanzan con las evacuaciones preventivas.

El SGC explicó que a pesar de que en los últimos días la actividad sísmica “disminuyó, hay otros parámetros que muestran que la actividad de la estructura sigue siendo muy inestable”.

Asimismo, el ente indicó que existe un nuevo magma al interior del volcán. Esto debido “al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos y la persistencia de las anomalías térmicas localizadas en el cráter Arenas”.

Por otro lado, el Servicio Geológico señaló que se mantendrá la alerta naranja en el volcán Nevado del Ruiz. Debido a que la actividad puede continuar durante varias semanas. “Pues para retornar a nivel amarillo se requiere un tiempo prudencial donde se puedan observar tendencias y patrones que permitan inferir la posible disminución”.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo del departamento de Caldas, Félix Giraldo, aseguró que continúan trabajando en las labores de evacuación. “Esta es una zona ganadera principalmente lechera y ese sistema productivo obliga a que las personas permanezcan allí haciendo mantenimiento del ganado”, indicó.

Asimismo, el funcionario informó que se reunirá con el Instituto Colombiano Agropecuario y el Comité de ganaderos, a fin de implementar estrategias para evacuar a los animales. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí