- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesReportan que comenzó a subir el nivel del río Orinoco en Delta...

Reportan que comenzó a subir el nivel del río Orinoco en Delta Amacuro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El río Orinoco sube su nivel en el estado Delta Amacuro, tras haber permanecido en estado de estancamiento durante algunos días.

Así lo informó, citada por el portal 800 Noticias, Elysbeth Morales, directora de Protección Civil y Administración de Desastres en esta entidad deltana.

La funcionaria señaló que, por ahora, no representa un alerta, pues el ascenso está dentro de los niveles regulares de acuerdo con la temporada.

Morales especificó que “el nivel del río Orinoco ha comenzado a tomar cuerpo”, teniendo en cuenta su subida de 2,85 metros sobre el nivel del mar, hasta 4,05, a lo largo de los recientes cinco días.

Estado Mayor para las Lluvias avanza en materia preventiva 

Recientemente, se desarrolló en el estado Delta Amacuro la reunión del Estado Mayor para las Lluvias, a cargo de las autoridades de la región.

El encuentro, en el que estuvieron representantes de la gobernación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tuvo como fin de avanzar en materia preventiva, ante la llegada de las precipitaciones en la entidad.

La gobernadora Lizeta Hernández, indicó sobre la limpieza de canales, bocas de visita y mantenimiento a las estaciones de bombeo.

Estos trabajos, manifestó la dirigente regional, se efectúan en unión cívico – militar y policial.

La gobernadora había sostenido un encuentro de trabajo previo con el equipo de gobierno y el Gabinete de Infraestructura de la entidad.

El objetivo de su reunión fue el fortalecimiento de las políticas de atención a la población, es decir, a las comunidades que pudieran verse afectadas.

Hernández se refirió a la relevancia que tiene el Sistema de Protección Contra Inundaciones del Delta del Orinoco, bajo la atención de frentes de trabajo, para el reguardo de las familias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí