- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno activa Plan de lluvias con el despliegue de 16 mil funcionarios

Gobierno activa Plan de lluvias con el despliegue de 16 mil funcionarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el gobierno activó un plan de lluvias para brindar atención a las poblaciones más vulnerables ante la temporada de precipitaciones en el país.

El funcionario precisó que se determinaron las vulnerabilidades de cada región y se tomaron las medidas necesarias para disminuir efectos adversos, además, aseguró que el pueblo tiene planes regionales para atención inmediata.

Del mismo modo, el Ministro informó que 16 mil funcionarios trabajarán en apoyo con ocho regiones que laboran conjuntamente con las regiones de defensa integral. “Tenemos un plan nacional para el manejo, control y la mitigación de cualquier evento meteorológico que se presente”

En tal sentido, el funcionario precisó que este plan cuenta con apoyo científico de instituciones nacionales, como el Inameh, y también otras internacionales. “Estamos prestos para la atención y la defensa del pueblo venezolano”. 

Atención ante las lluvias en Los Andes

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que Plan de lluvias cuenta con tres fases: alerta, mantenimiento y la respuesta para la contingencia.

El mandatario regional informó que la entidad a su cargo se instalaron 70 pluviómetros que dan una alerta temprana de la cantidad de lluvia para realizar los desalojos necesarios.

Asimismo, reveló que desde diciembre pasado los gobernadores y alcaldes de Los Andes trabajan en la limpieza de cunetas y el dragado de ríos. Esto con el fin de minimizar el impacto de las lluvias.

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que se recuperó más del 80% de las fallas de borde de la entidad andina. “Trujillo tuvo el año pasado 136 fallas de borde, unas de más de 900 metros. Pero estamos avanzando en la reconstrucción de toda la vía que va desde Valera hacia el Zulia”. 

Igualmente, aseguró que “las experiencias de Táchira, Mérida y Trujillo van a permitir que este año las lluvias no nos afecten tanto, porque estamos preparados”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí