- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesDesplegarán plan preventivo ante las lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

Desplegarán plan preventivo ante las lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una acción preventiva ante la temporada de lluvias, este jueves 25 de mayo se desplegará un plan especial en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Así lo informó el ministro  para Obras Públicas, Raúl Paredes.

El ministro detalló que será un “plan agresivo, rápido, expedito” contra inundaciones en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, reseña una nota de prensa de presidencia. La información la ofreció el titular de obras públicas durante la emisión del programa “Con Maduro +”, que conduce el presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto, detalló que el despliegue replicará el abordaje integral que se ejecutó en el estado Delta Amacuro. En esta entidad, se rehabilitó un dique de 93.8 kilómetros del Sistema de Protección Contra Inundaciones del Río Orinoco.

“Ha sido un trabajo mancomunado entre Gobernación, Ministerio de Obras Públicas y el Poder Popular. Hoy podemos decir que el Delta (del Orinoco) está protegido. Se logró hacer más con menos: la empresa privada decía que la obra valía 60 millones de dólares y se hizo con 900 mil dólares, está garantizado”, precisó Paredes.

Sobre el despliegue en Delta Amacuro, la viceministra de Obras Públicas, Eglimar Rodríguez, puntualizó que se establecieron tres frentes de trabajo. Se contó con 80 maquinarias cada uno y tres turnos de trabajo para solventar las fallas de borde, tubificación y cárcavas. Además,  se restituyeron secciones originales del dique que habían cedido.

“Logramos mover cerca de 50 mil metros cúbicos de material que se trasladó con camiones. Para hacer una equivalencia hablamos de 500 viajes de camión en 100 días”, agregó Rodríguez.

Por su parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, destacó que estas obras favorecerán a más de 220 mil habitantes de Tucupita y protegerá las áreas dedicadas a la producción agrícola y ganadera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí