- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan bloqueo de vías en décima jornada de protestas contra la reforma...

Reportan bloqueo de vías en décima jornada de protestas contra la reforma de Macron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Docenas de trabajadores ferroviarios con banderas y bengalas bloquean las vías que llevan a una de las principales estaciones de París, en una nueva jornada de protestas en Francia.

La nueva movilización es la décima ronda de acciones convocada desde enero por los sindicatos en contra de la impopular reforma de pensiones de Emmanuel Macron.

En este sentido, con bengalas los huelguistas bloquean vías que llevan a la estación del metro de París,  reportan medios como AFP.

Siendo el punto neurálgico la iniciativa de Macron de elevar la edad legal de la jubilación en Francia de los 62 a los 64 años.

Los opositores a la reforma se están movilizando en toda Francia, y ya comienza a sentirse la tensión con las fuerzas policiales.

Los sindicatos avisaron que el transporte público de París y el servicio de trenes nacional reducen su servicio, y casi un tercio de los maestros de primaria estarán paralizados.

Las autoridades esperan una concurrencia de 650.000 a 900.000 manifestantes, por lo cual han redoblado los dispositivos de contención.

Por tanto, líderes sindicales y rivales políticos del presidente, Emmanuel Macron, culpan a su gobierno de la violencia registrada en protestas durante las últimas semanas.

El descontento adquiere múltiples formas desde hace semanas. Además medios locales reportan miles de toneladas de basura acumuladas en las calles. También se registraron bloqueos de depósitos y refinerías que dejaron a un 15% de gasolineras sin combustible, entre otros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí