- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia: Reportan nuevos disturbios y violencia contra reforma de Macron

Francia: Reportan nuevos disturbios y violencia contra reforma de Macron

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Francia, continúan las fuertes protestas y represión de las fuerzas policiales debido a la reforma de pensiones de Emmanuel Macron.

Las fuerzas de seguridad francesas se enfrentaron nuevamente el sábado contra los manifestantes por exigir el cese de la reforma de pensiones de Macron. No solo es París y otras urbes representativas, también las protestas se han extendido a Sainte Soline, al oeste de Francia.

En esta ocasión los disturbios se generaron contra la construcción de dos mega embalses de agua para el riego agrícola.

AFP recoge que alrededor de la obra, defendida por la policía, rápidamente estallaron violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y militantes.

Según las autoridades, los manifestantes han usado material explosivo contra los agentes, que trataban de dispersarlos con bombas de agua y gases lacrimógenos.

La víspera, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, dijo que se identificaron 903 incendios de “mobiliario urbano o basura” en París.

Al tiempo que recalcó que unas 457 personas fueron detenidas durante la noche y unos 441 policías resultaron heridos.

Las imágenes de las calles ardiendo, barricadas encendidas, multitudes en las plazas y agresiones de la policía a los manifestantes son elocuentes.

El detonante es la propuesta pensional de Emmanuel Macron, que versa en que los trabajadores ya no se pensionarían a los 62 años sino a los 64 y que, además, deben cotizar desde el 2027 en adelante por 43 años y no por 42 como estaba establecido.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí