- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan ataque cibernético a sistema eléctrico de India

Reportan ataque cibernético a sistema eléctrico de India

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa india de servicios eléctricos Tata Power informó este viernes sobre un ataque cibernético en su infraestructura.

En este sentido, Tata Power subrayó que ha tomado medidas para recuperar y restaurar los sistemas, y agregó que todos los operativos críticos están funcionando.

Como medida de precaución se han implementado controles preventivos y de acceso restringido para los portales y puntos de contacto orientados a empleados y clientes de Tata Power.

A su vez, medios locales se hacen eco de un alto funcionario del ala cibernética de la Policía de Maharashtra respecto a las amenazas.

Señalan que se había recibido una información de inteligencia sobre la amenaza a Tata Power y otras compañías eléctricas en India.

Todas las empresas afectadas han sido alertadas, precisan desde la Policía de Maharashtra. Al tiempo  que se está llevando a cabo una auditoría y verificación de los cortafuegos.

Nada nuevos

El mes pasado, el ministro de Energía de la Unión, Raj Kumar Singh, mencionó que la red eléctrica de la India pronto estará más preparada para el futuro y más aislada de los ataques cibernéticos con la provisión de inspecciones de rutina y acciones oportunas bajo el Proyecto de Ley de Enmienda de Electricidad.

A principios de este año, Singh informó que hubo ataques cibernéticos en la red eléctrica nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí