spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesRéplicas sacuden Taiwán tras fuerte terremoto (+Video)

Réplicas sacuden Taiwán tras fuerte terremoto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes en horas de la madrugada, una réplica de magnitud 5,9 sacudió la isla de Taiwán tras el terremoto registrado este domingo.

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien, a las 10.07 hora local (02.07 GMT) este lunes. Asimismo, la réplica se ubicó a 13,4 kilómetros de profundidad.

Es importante destacar que el fuerte terremoto de magnitud 6,9, ocurrido este domingo dejó un saldo de 1 persona fallecida y 146 lesionadas.

Igualmente, las réplicas han ocasionado grandes daños en Taiwán, dejando en el monte Liushishi a unas 400 personas atrapadas por deslizamientos de tierra y sedimentos.

De acuerdo con la agencia de noticias local CNA, tres puentes en los condados de Hualien colapsaron o sufrieron daños estructurales en varias secciones.

Asimismo, el terremoto también causó interrupciones en el transporte en Taiwán, donde seis vagones de un tren descarrilaron en la estación de Dongli sin heridos. Como consecuencia el transporte público debió ser suspendido.

Más de 7 mil hogares en el municipio de Yuli se quedaron sin electricidad tras el fuerte sismo y sus réplicas.

Después de que un terremoto de magnitud 6,9 sacudiera Taiwán este domingo, la isla se encuentra bajo alerta de tsunami, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además, el terremoto del domingo fue el octavo con una magnitud superior a 6 este año y el más grande registrado en Taitung en 50 años.

Finalmente, Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí