Este martes dirigentes jóvenes estudiantiles del partido de derecha, Voluntad Popular, de Caracas, Miranda, Portuguesa y Anzoátegui anunciaron su renuncia a dicha tolda política.
«Renunciamos al partido político Voluntad Popular Activistas y nos declaramos ciudadanos comprometidos en trabajar con todos los factores democráticos para rescatar esa forma de hacer política que ilusione a la juventud y nos brinde perspectiva en el presente y en el futuro». Así indican en un comunicado.
Manifestaron que dentro de la tolda política Voluntad Popular existen «faltas y malas prácticas, lo que fue convirtiendo en el día a día del partido».
Asimismo, comentan que recientemente se realizó otra renuncia masiva en varios estados del país, la cual fue censurada por Voluntad Popular.
«Quienes suscribimos esta carta, denunciamos y luchamos contra esas faltas. Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias». Agregó el comunicado.
Además, acusan a la tolda política de no respetar los mecanismos institucionales de la organización en la cual militaban.
«Hoy, lamentablemente estas ideas no sostienen al partido y es por eso que anunciamos nuestra renuncia».
El comunicado está firmado por David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Terry Villanueva, Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt; Ricardo Millán, coordinador de Organización Nacional de Juventudes VP y Jesus Chacín, Dirigente Nacional de VP.