- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJesus Faría: Venezuela está obligada a dar la batalla política e ideológica...

Jesus Faría: Venezuela está obligada a dar la batalla política e ideológica contra sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, manifestó este sábado que ante las sanciones económicas, implementadas por Estados Unidos, el pueblo debe dar la batalla política e ideológica para condenarlo y combatir sus consecuencias.

“Hemos tenido avances en todos los frentes, incluyendo el economico que es el más completo, es donde hemos recibido la mayor agresión en en terminos de sanciones que son ilegales y criminales de la manera que golpea el pueblo”, declaró en la antesala al V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Además, indicó que esta guerra económica no solo afecta a Venezuela, sino a países hermanos como Cuba. 

También, hizo referencia que ninguna sanción económica es más fuerte que la moral y la determinación de un pueblo. “Nuestra ruta es el socialismo y lo construiremos con las condiciones y la historia que establece Venezuela”.

Este sábado se instalan en simultáneo, en la ciudad de Caracas, el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud de esta tolda política. Participarán unos 2.200 delegadas y delegados.

Faría informó que en el Congreso participarán delegados de otras naciones. Entre ellos, el líder boliviano, Evo Morales.

Enfrentar la guerra económica.

Por su parte, la Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, restaltó la resistencia del pueblo ante las sanciones económicas.

“La resistencia heroica que ahora nos tiene que permitir avanzar con los valores fundamentales  dela Revolución Bolivariana, con el espíritu de (Hugo) Chávez y (Simón) Bolívar justamente para enfrentar el escenario que la guerra económica ha tratado de imponer en el país, quebrar los valores”, agregó.

Además, denunció que la guerra económica, por parte de los Estados Unidos, ha intentado de quebrantar los valores de los venezolanos. Al tiempo que instó al pueblo a reafirmar la honestidad, valentía y el amor por la Patria.

“Esos valores que forman lo que es efectivamente la esencia de Vwenezuela para revolucionar y cambiar todo lo que debe ser cambio”.

Manifestó que Venezuela es ejemplo de resistencia ante el mundo e indicó que esto ha permitido lograr la paz, unión con soberanía e independencia. El modelo capitalista es guerra, destrucción y muerte, lo ha demostrado; el socialismo es la unica alternativa que tiene la humanidad y Venezuela sigue siendo referencia para el mundo”.

Finalmente, resaltó el valor de la mujer, al tiempo que indicó que PSUV lo reconoce y lo valora. “Tenemos la obligación de seguir el ejemplo de Chávez, no solo el ejemplo luminoso sino el amor profundo por esta tierra. Batallar y vencer”, apuntó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí