- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRenuncia Mario Draghi como primer ministro de Italia y el presidente no...

Renuncia Mario Draghi como primer ministro de Italia y el presidente no la acepta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el primer ministro de Italia, Mario Draghi, entregó su renuncia al cargo, pero el presidente de la nación, Sergio Matarella, no aceptó su dimisión y le pidió presentarse ante el Parlamento. Esto con el objetivo de buscar una solución a la crisis política que aqueja a la coalición de gobierno del premier y las tensiones con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

La presidencia de la nación europea dio a conocer la información a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter. Desde allí se dio a conocer la decisión del mandatario de Italia luego de que Mario Draghi le entregara su renuncia hoy. En ese sentido, el mandatario expresó: “No aceptó la renuncia e invitó al primer ministro a presentarse de nuevo ante el parlamento”.

La decisión del premier tuvo lugar luego de que esta mañana el M5S se abstuviera de votar una moción de confianza en el Senado. Dicha postura se alejó de la que tomaron los demás socios de la coalición gubernamental que encabeza Draghi. De acuerdo con los demás integrantes se trataba de un decreto clave que incluirá un paquete de ayudas sociales para hacer frente a la inflación que aqueja al país.

Al momento de dimitir el primer ministro alegó que la unidad que sostenía a su gobierno ya no existía. “La mayoría de unidad nacional que ha sostenido este Gobierno desde su creación ya no existe y ha terminado el pacto de confianza que basaba la acción del Gobierno”, añadió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí