- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAutoridades en Italia declararon estado de emergencia por intensa sequía

Autoridades en Italia declararon estado de emergencia por intensa sequía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Italia declaró un estado de emergencia producto de la intensa sequía que enfrentan cinco regiones del país.

La información la dio a conocer el Consejo de Ministros, que además desembolsó 36 millones de euros, equivalentes a 37,5 millones de dólares para paliar la situación. En ese sentido el dinero será destinado especialmente hacia el sector de la agricultura, el cual ha sido uno de los más afectados por la intensa sequía en Italia.

La suma será distribuida en las regiones que más perjudicadas. 11,3 millones de dólares se destinarán a Emilia Romagna, 4,4 a Friuli Venecia Julia, 9,4 a Lombardía, ocho millones a Piamonte y cinco a Veneto.

Dichas localidades actualmente padecen la falta de agua del río Po, el cual es el más largo y caudaloso del país. El mismo se encuentra en niveles mínimos por la falta de lluvia, de hecho, una situación tan crítica no se presenciaba desde hace 70 años. A esto también se suma una escasez de nieve en los Alpes orientales durante este invierno.

Por su parte la titular de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, aseguró que el gobierno también planea utilizar recursos para el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia. “Dedicados precisamente al fortalecimiento de las redes de agua y el mejoramiento del sistema de riego para proteger la agricultura y los cultivos”, aseveró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí