El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto de ascensos, condecoraciones y graduaciones de 322 funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO). Además a estudiantes del curso de Comando de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Desde el patio central del Centro de Formación El Junquito de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Remigio Ceballos dirigió unas palabras. «Estamos graduando a los hermanos de la Policía Nacional Bolivariana. Esto en el marco del 12 aniversario contra la lucha de la delincuencia organizada y de unidad de operaciones tácticas y especiales».
Asimismo, el ministro destacó que «nosotros estamos elevando a 117 mil funcionarios policiales de la Policía Nacional Bolivariana, estadales y municipales».
En ese sentido, Ceballos dijo que se trata de un «gran logro que tiene el Estado venezolano para hacer cumplir la acción de protección de nuestro pueblo en todo el territorio nacional. Seguiremos avanzando, enviando el mensaje de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que siempre está fortaleciendo a nuestras policías».
Ceballos refirió: «Vimos una gran demostración y alegría». Agregó que es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación «de nuestros funcionarios que cada día dan todo para proteger, defender y servir al pueblo«.
Preparación de funcionarios
Durante el acto, el ministro destacó que activaron ocho talleres a escala nacional. «Hemos inaugurado el día de ayer el primer sistema de talleres en la región capital. Allí vamos a reparar vehículos, patrullas, motos (…) Todo lo relacionado al combate del delito, uniformes, textiles, calzado, munición y armamento que permita mantener siempre la seguridad«.
Luego, puso el acento en que Venezuela logró fabricar un arma calibre 9 milímetros «que cumple con todos los estándares totalmente fabricada en Venezuela». Por último, contó que la producción se hace en alianza entre los ministerios de Defensa, Industria y Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Además participan la empresa pública y privada.