- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesUNES gradúa 9 mil funcionarios de seguridad ciudadana

UNES gradúa 9 mil funcionarios de seguridad ciudadana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Egresaron de la UNES más de 9 mil nuevos funcionarios, de todos los estados del país, según informaron autoridades este lunes.

La noticia fue difundida por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), GJ. Remigio Ceballos.

Las declaraciones las dio en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en  Caracas.

En la cuenta de redes sociales del MPPRIJP, se dejó registró del acto de graduación de los nuevos funcionarios:

Puntualizó el ministro Ceballos en los espacios de la UNES, que con la incorporación de estos graduandos, se eleva la fuerza de la PNB a 47 mil efectivos.

PNB ya tiene 117 mil funcionarios

Con la incorporación de estos miembros a la Policía Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos destacó, que la cantidad total de funcionarios de seguridad del Estado asciende a 117 mil policías.

La ocasión permitió ascender a varios funcionarios de carrera de la institución y condecorar a los graduados que sobresalieron en su formación académica.

Se tiene previsto, para el año 2022, el fortalecimiento de 1.400 Cuadrantes de Paz con la meta de llegar a los 4.000. También se tiene previsto seguir formando a más funcionarios policiales.

Formación policial y ciudadana

En paralelo, programas de formación en la UNES, se desarrollaron en la jornada de graduación, donde se impartieron dos talleres, en Caño Amarillo y La Yaguara.

Otro de los aspectos considerados, es la evaluación para un plan de desarrollo con el objetivo de potenciar los cuerpos de seguridad y recuperar las flotas de vehículos.

Aprovechó el ministro Remigio Ceballos para felicitar el arribo de la Policía Nacional Bolivariana a sus 12 años de existencia.

A este respecto, Ceballos expresó: “están celebrando el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de nuestros y nuestras policías que dan todo por proteger al pueblo“.

Finalment, recordemos que la PNB es una idea ejecutada por el Comandante Hugo Chávez, y es la mayor fuerza civil de seguridad de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí