- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRemigio Ceballos y directivos del Cicpc revisaron las 7T con miras a...

Remigio Ceballos y directivos del Cicpc revisaron las 7T con miras a consolidar la paz en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo un encuentro con los directores regionales y estadales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), como parte de los 7 ejes de transformación (7T), que orientó el Ejecutivo nacional para el 2024.

En ese sentido, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), Ceballos Ichaso destacó la importancia del Cicpc para la investigación penal y la criminalística en el país.

Al igual que recalcó la necesidad de fortalecer las estrategias y líneas de acción para este año, como lo orientó el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Al respecto, dijo, “para ello contamos con la tercera línea de transformación, la cual se basa en afianzar la paz“.

De tal forma que el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que “nuestro objetivo principal y fundamental como investigadores es la garantía y la lucha contra el delito y el cumplimiento de la ley”.

Por lo que, aseguró que desde el Estado se adelantan las líneas de acciones específicas para continuar con la consolidación de la investigación penal y la criminalística en Venezuela.

Plantearse objetivos claros 

Remigio Ceballos, desde este encuentro sobre los 7 ejes de transformación (7T), exhortó a que, quienes integran el Cicpc, desde sus puestos de comando, “se planteen objetivos claros que permitan seguir consolidando la paz. Basados en las tareas institucionales encomendadas, para garantizar la protección del pueblo“.

Del mismo modo, recordó que la lucha es contra el crimen y contra quienes pretenden atentar contra la paz y la seguridad. “Por eso es necesario garantizar la verdadera investigación, que nos permita avanzar en el esclarecimiento de los hechos delictivos y poner a manos de la justicia a quienes se enfrenten a la ley”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí