- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRemigio Ceballos: 55 víctimas rescatadas y 16 bandas de trata de personas...

Remigio Ceballos: 55 víctimas rescatadas y 16 bandas de trata de personas desmanteladas en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, anunció el desmantelamiento de 16 bandas criminales dedicadas a la trata de personas en el país. Además, 42 personas han sido detenidas en el marco de estas operaciones y 55 víctimas han sido rescatadas.

El funcionario destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo, mencionando la captura de una peligrosa banda en el estado Bolívar el año pasado con apoyo internacional. En esa operación se rescataron a 32 niñas y un niño.

El también ministro resaltó el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la desarticulación de estas bandas criminales.

“La División para la Prevención Integral del Delito del CICPC está continuamente trabajando en la investigación y persecución de estos delitos”.

Asimismo, aseguró que desde el país trabajan en el desmantelamiento de grupos criminales en otros países. “Trabajamos en la captación de personas que operan en España y en Colombia y nosotros haciéndole seguimiento desde Venezuela para su desmantelamiento”. 

Denuncias y apoyo a las víctimas

Ceballos hizo un llamado a la población a denunciar cualquier caso de trata de personas. Las familias pueden hacerlo a través del número 0212-952.85.51 de la Oficina Nacional para el Apoyo a las Víctimas de Violencia.

Patrullaje cibernético y búsqueda de criminales

Asimismo, las autoridades también están realizando patrullaje cibernético en las redes sociales para identificar y capturar a los responsables de este delito. Además, Remigio Ceballos informó que se encuentra a disposición el número 0800-BUSCANDO para ubicar a bandas criminales con órdenes de aprehensión.

Un compromiso con la seguridad

Igualmente, el vicepresidente Ceballos reiteró el compromiso del Gobierno nacional con la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano. Las acciones tomadas contra la trata de personas son una muestra del trabajo constante que se realiza para proteger a los ciudadanos y garantizar sus derechos.

Seguimos avanzando para poner a orden de la justicia a quienes intenten quitar la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí