- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRemigio Ceballos: 80% de las armas que ingresan ilegalmente a Venezuela llegan...

Remigio Ceballos: 80% de las armas que ingresan ilegalmente a Venezuela llegan desde Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

80% de las armas que entran de manera ilegal a Venezuela llegan desde la vecina Colombia. Así lo aseguró la víspera, entrevistado en la estatal VTV, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“Tenemos un gran problema, 80% de las armas que ingresan ilegalmente al país ingresan por Colombia. Tenemos dos mil 219 kilómetros de frontera y estamos en incautaciones y combate permanentes”, expresó Ceballos Ichaso en diálogo emitido en directo con el periodista Julio Riobó.

“Una de las estrategias que ha tenido ese gobierno narcoparamilitar colombiano es precisamente atacar constantemente al Estado venezolano, al pueblo venezolano. Nosotros amamos a todos los pueblos del mundo; pero ese gobierno no colabora con el gobierno venezolano”, añadió el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Apuntó además que han determinado que varios de los grupos delictivos y criminales que operan dentro del país guardan estrecha relación con narcotraficantes armados colombianos. “Muchas veces en algunas partes del territorio esos grupos están relacionados con los Tancol”, dijo. “Tenemos un levantamiento muy claro, muy bien definido”.

Dinero de multas son para la institución

En segundo término, fue consultado sobre las recientes declaraciones del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán. Este dijo durante la activación del operativo de Semana Santa que los funcionarios policiales de la entidad están ansiosos de poner multas a conductores que cometan infracciones, porque el nuevo sistema establecido permite que una parte del dinero que ingrese por esa vía quedará a esos mismos policías. Esto despertó polémica y decenas de comentarios en redes sociales.

Remigio Ceballos explicó que el sistema de multas en el país está en proceso de perfeccionamiento, para garantizar que eso vaya al Fondo Intergubernamental Policial. Eso tiene que aplicarse en todo el país”.

“Estamos en un proceso de ordenamiento. El funcionario no puede quedarse con porcentaje de lo recaudado, en todo caso la institución que hace la recaudación para que esta tribute al fortalecimiento y equipamiento de las instituciones”, aclaró.

Agregó que han sido intervenidos unos seis cuerpos policiales en el país por incumplimiento de las leyes. “Inmediatamente procedemos a hacer una inspección directa”. Dijo que el problema del delito solo se resolverá de manera holística. “La delincuencia está presente,  pero nosotros estamos trabajando”, sumó.

Ceballos Ichaso especificó que en 2022 ya van más de 11 toneladas de drogas incautadas, mientras que el año pasado la cifra pasó las 50 toneladas. “Ya nos hemos reunidos con las organizaciones campesinas y de productores del campo y estamos en un proceso de fortalecimiento de los cuadrantes de paz rurales, sabemos hacia dónde vamos. Vamos a garantizar la paz de los ciudadanos con todas las estrategias que tenemos”.

Finalmente, respecto al asueto en marcha, dijo que “ha habido una gran movilización”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí