Tiendas de campaña para alojar hasta 2 mil inmigrantes adquirió el Ministerio de Interior del Reino Unido.
El anuncio lo realizó la titular de esa cartera ministerial, Suella Braverman, quien explicó que la compra de las tiendas de campaña se ejecutó a fin de sustituir el alojamiento de inmigrantes en hoteles. Según la funcionaria, para el gobierno británico es costoso alojar migrantes en hosterías.
La ministra también informó dónde serán colocadas las tiendas. Al respecto, anunció que se colocarán en “antiguos emplazamientos militares como respuesta a un pronóstico que anticipa un incremento en los cruces de inmigrantes en los próximos tres meses“
Por otra parte, organizaciones sociales criticaron la compra de tiendas de campaña para alojar inmigrantes. La calificaron como “Cruel”. Incluso algunos miembros del gobierno británico compararon la solución de las carpas con los campos de concentración. Esto atizó la polémica en torno al tema.
Además de las tiendas de campaña, el gobierno Británico compró dos barcazas. Las embarcaciones servirán para alojar a quienes soliciten asilo.
En este sentido, se espera que los primeros huéspedes de los barcos llegarán la semana entrante. Podrían ser unas 50 personas que serían alojadas en una de las barcazas.
Cuántos cruzan el Canal de la Mancha
En lo que va de 2023, más de 12 mil 500 personas cruzaron el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido. En 2022, se contabilizaron unas 45 travesías en embarcaciones precarias que realizaron el viaje con la misma finalidad.