- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno italiano de Giorgia Meloni se niega a recibir barcos migrantes

Gobierno italiano de Giorgia Meloni se niega a recibir barcos migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Italia, el nuevo gobierno de Giorgia Meloni y organizaciones humanitarias se enfrentan por el rescate de barcos migrantes.

En este sentido, organizaciones no gubernamentales, así como expertos en derechos humanos y derecho internacional apelan a la recepción de barcos migrantes.

Tomando en cuenta la reticencia de Giorgia Meloni en rescatar a las embarcaciones que cruzan el Mediterráneo y se acercan a las costas italianas.

Por consiguiente, Italia afirma que los países de bandera de los barcos son responsables de recibir a los inmigrantes y que los barcos de caridad solo alientan al contrabando de personas.

El detonante de esta polémica migratoria, ocurrió este fin de semana cuando dos botes de rescate benéficos que ingresaron a aguas italianas rumbo al puerto siciliano de Catania.

Allí  las autoridades italianas permitieron el desembarco solo de migrantes considerados vulnerables: familias con niños, menores no acompañados y personas que necesitan atención médica.

Esos barcos ahora se niegan a partir hasta que el resto de los inmigrantes también puedan bajarse, destaca nota de AP.

Italia dice que no es responsable de recibir inmigrantes rescatados por barcos de caridad. Refieren que la responsabilidad recae en los países cuya bandera enarbolan los barcos.

En tanto, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, describió los barcos como “islas” y cualquiera que se encuentre en ellos está bajo la jurisdicción de los países de bandera.

Grupos humanitarios, expertos en derecho marítimo y activistas de derechos humanos rechazan esa interpretación de la jurisdicción del estado del pabellón.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí