- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReino Unido expectante ante el nuevo sucesor de Boris Johnson

Reino Unido expectante ante el nuevo sucesor de Boris Johnson

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes será crucial para conocer el destino del sucesor de Boris Johnson en el Reino Unido.

Los miembros del gobernante Partido Conservador británico definen en su proceso de votación entre la canciller Liz Truss o el exministro de Hacienda Rishi Sunak.

La votación se desarrolla mediante el correo postal y en ella participan desde inicios de agosto los cerca de 160.000 miembros del Partido Conservador británico.

Las papeletas postales se enviaron entre el 1 y el 5 de agosto. Al tiempo que no se contarán las papeletas recibidas después de las 17:00 horas del 2 de septiembre. Incluso la votación en línea es posible hasta el cierre de la votación, destaca The Guardian.

El candidato que resulte electo para suceder al polémico Boris Johnson, quien renunciara el pasado 7 de julio por el Partygate, deberá convocar a elecciones generales antes de enero de 2025.

Tanto Truss como Sunak han sostenido durante sus respectivas campañas que lucharán por aliviar la crisis económica.

Entre ellos se intenta poner freno a una inflación superior al 10 por ciento.

Medios como teleSUR destacan que los sondeos preliminares colocan a la actual ministra de Relaciones Exteriores Truss con ventaja sobre Sunak.

Solo los miembros del Partido Conservador británico pueden elegir al líder y, por defecto, al próximo primer ministro del país.

De acuerdo a The Guardian, las estimaciones sugieren que ahora hay entre 180 mil y 200 mil miembros del partido conservador, lo que representa aproximadamente el 0.3% de la población.

La investigación del Mile End Institute de la Universidad Queen Mary de Londres sugiere que el 44% de los miembros tiene más de 65 años, de estos el 97% son blancos y el 54% vive en la capital y el sur de Inglaterra.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí